A la playa con PHYTO

En verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano la suerte de nuestro cabello. Y eso que tras varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes del deterioro que sufre el cabello y que se traduce en un pelo más aspero, sin brillo, encrespado y decolorado.

El calor lo deshidrata, la sal y el cloro lo agraden, los UV lo debilitan y alteran su color. Por lo que en verano, al igual que la piel, también es necesario proteger el cabello.

Imagina que pudieras incluir en tu bolsa de aseo un producto que realice tres funciones: proteger, hidratar y reparar. Un tratamiento que mime tu cabello y lo cuide durante los días en los que menos pendientes estamos de seguir rutinas de belleza –y probablemente en los que menos tiempo le dedicamos a este tipo de cuidados-. Deja de imaginar porque existe y es la gama PHYTOPLAGE de la marca PHYTO: cinco productos que se adaptan a tus necesidades y que tienen varios formatos y usos diferente:

Empezamos hablando de dos tratamientos excepcionales llenos de activos vegetales hidratantes y protectores. Dos texturas diferentes para cada tipo de cabello:

El primero es un VELO PROTECTOR, con flor de girasol anti-sal, anti-cloro para moldear el cabello normal a seco. Una protección solar invisible y no grasa para el cabello expuesto al sol, el mar y la piscina. Gracias a su filtro UV, el velo capilar crea una pantalla. Y no solo es perfecto para la protección, también tiene muy buenas capacidades para definir. Si lo vaporizas sobre el cabello seco, podrás moldearlo y peinarlo mucho más cómodamente con la máxima ligereza.

El segundo un ACEITE PROTECTOR con cera de oliva, anti-sal, anti-cloro para un efecto wet look para el cabello ultra seco y dañado. El original desde 1974. Algunas vaporizaciones son suficientes para proteger el cabello expuesto al sol, al mar, al cloro de la piscina, y preservar el color. ¡Efecto mojado garantizado! Al igual que un protector solar de la piel, el aceite debemos vaporizarlo sobre el cabello húmedo o seco antes de la exposición solar. Bridgitte Bardot se confesó “adicta” a este producto para cuidar su pelo durante los veranos en St. Tropez.

Además de la protección, después de los días de sol y playa o piscina, también debemos aplicar tratamientos after-sun para reparar y rehidratar. Para ello tenemos tres productos:

CHAMPÚ REHIDRATANTE con médula de bambú anti-sal, anti-cloro para cabello y cuerpo. Un champú global que a la vez suaviza la piel e hidrata el cabello. También se puede aclarar con el agua del mar.

MASCARILLA REPARADORA AFTER-SUN con kerarice y manteca de cupuazú anti-sal y anti-cloro. Una mascarilla untuosa que nutre, repara y restructura en profundidad el cabello.

SPRAY REPARADOR AFTER-SUN, sin aclarado con kerarice y extracto de azafrán, anti-sal, anti-cloro. Un tratamiento exprés con una fórmula excepcional para desenredar y rehidratar intensamente el cabello dañado.

Desde que utilizo estos productos noto mi cabello con más brillo y suavidad. Además me desenredo mi pelo con más facilidad y huelen súper bien…que más puedo pedir??

PHYTO es una de mis marcas favoritas en el cuidado del cabello…queréis saber dónde nació?

Mientras peinaba a las grandes celebridades y a las “cabezas coronadas” del mundo entero en su propio salón de belleza en uno de los barrios más distinguidos, PATRICK ALÈS descubre el poder de las plantas. Unos años más tarde, adquirió una vieja casa en el “midi” de Francia. Arriba, en los graneros, encontró frascos antiguos que contenían aceites y plantas secas conservadas por el antiguo propietario, un herborista curandero. Mientras se creaba un nombre con las tijeras, y un poco más tarde con el brushing que inventó en 1964, PATRICK ALÈS reflexionaba sobre cómo curar las manos de las personas que aplican el champú, dañadas por ciertos tratamientos agresivos. Preparó sus primeros tratamientos capilares él solo en su garaje, con ayuda de su mujer, mezclando ciertas plantas en una vieja amasadora de pan. Con un lema que no abandodonará nunca: “primum non nocere” (en primer lugar no perjudicar). Y una convicción: si las plantas tienen beneficios cosméticos para la piel, deberían tener las mismas para el cabello. Él lo sabía, ¡sólo quedaba demostrarlo! En ese momento empieza su carrera científica con la invención de la PHYTOTHÉRATRIE y la creación dos años más tarde de los Laboratorios PHYTOSOLBA.

QUE EL SOL NO TE TOME EL PELO!! Hay que cuidarlo antes, durante y después de la exposición al sol. Es importante que estés pendiente de tu melena durante estos tres momentos. Te lo agradecerá 😉

Podéis encontrar estos productos en farmacias o en su web, os dejo el enlace: PHYTOPLAGE

Además por ser seguidores de mi blog obtendréis un 20% de descuento con el código: PHYTOPLAGE9 en la compra online de los tratamientos de esta gama hasta el 31 de Julio.

Hasta la semana que viene😘

FOTOS: Chema Nogues